lunes, 27 de febrero de 2012

Un shoujo para mí

Una de mis características más notables es que odio el shoujo. ¿Por qué? Bueno, como buena niña que era a mis 12 añitos de edad (cuando comencé a bañarme en la cultura Otaku) comencé por leer shoujo. Los primeros 5 shoujo que leí eran maravillosos, simples, pero encantadores. ¿Qué puedo decir? Soy una romántica a más no poder.

Para la décima historia me harté

Leí unos poco más y las historias no mejoraban. Desde entonces leo sólo shounen y shounen-ai (dejaré esta crítica al shoujo para después). Claro que he tenido mis pequeños desvíos para leer algunas historias como Cat Street, que me lograron cautivar aún contra mi voluntad. Barajou no Kiss es una más de esas excepciones, pero este manga sobrepasa cualquier shoujo que haya leído alguna vez.

Barajou no Kiss trata de una chica, Anis Yamamoto, que al principio se puede considerar con una adolescente común y corriente, excepto porque carga siempre con una gargantilla que le regaló su padre, mismo que vive separado de ella, con la condición de jamás quitárselo. Eso es lo que intenta una y otra vez, sin éxito alguno. Hasta que un día lo pierde, después de que un extraño objeto volador cayera del cielo justo sobre su cara. En ese momento se encuentra con una carta que tiene como único distintivo una roja roja dibujada en el centro.

Pronto descubre que esa carta es el medio para convocar a uno de sus cuatro caballero de la rosa (como yo los llamaría en español) y que ella es una tal Princesa de la Rosa.

Hasta aquí el argumento


Lo que más me gustó de este manga... fueron obviamente los bishies *jojojojo*, los cuatro caballeros que juran proteger a la princesa aún al costo de sus propias vidas. Lo interesante es que cada uno tiene su propia personalidad, como es menester en cualquier manga harem.

Del que menos me agrada hasta el que adoro...

El caballero Rosa Roja se llama Kaede Higa, el kid next-door, que resulta bastante normal, considerando que dos de los otros miembros no son humanos y el tercero... (lol se nota que no me agrada)

El caballero Rosa Blanca con el maravilloso nombre de Mitsuru Tenjoh. Se le presenta al inicio como el típico príncipe, es decir, el chico perfecto del que todas están enamoradas, presidente del consejo estudiantil y de un carisma excepcional. Para luego descubrir que tiene un serio complejo masoquista, que continuamente perturba el humor de "su princesa" (a mí me viene cayendo muy bien jojojo, es muy gracioso escucharlo hablar y todas las simpladas que saca).

El caballero Rosa Azul es el lindo del grupo, Seiran Asagi, un niño hermoso que no es lo que aparenta, pero que cautiva a todo el mundo con su lindura de ángel.

Y finalmente. el caballero Rosa Negra, mejor conocido por los humanos como Mitsuki Kurama. Es mi favorito de todos (principalmente porque es el estereotipo que me gusta) por su personalidad mucho más oscura que el resto del grupo y sus ocasionales detalles que sólo se acentúan con su insistencia en negar sus emociones.


Finalmente la protagonista. Debo decir que es el personaje con quien más me he sentido identificada en toda mi vida, debido a que tiene la mayoría de las preocupaciones de una chica normal, pero sabe tomar el control de la situación cuando es necesario y tiene este complejo de no querer llamar la atención. Excepto porque es algo tonta, me encanta.

Después de unos cuantos capítulos y que los personajes sean mejor planteados comienza la historia principal. Pero mientras tanto me permite regocijarme con las aventuras de estos 5.

En lo personal, el manga está bien hecho. Un poco de fantasia, un poco de acción, suficiente romance y un arte encantador que no se suele ver mucho en el shoujo.

Si eres una joven de entre los 13 y 20 años (quizás más, quizás menos), es muy recomendable para pasar un buen rato (y desahogar tu instinto fangirl). No estoy muy segura que le vaya a a gustar a un hombre pero no se pierde nada intentando.

Hecho esto, debo partir a hacer tarea.

XOXO BM



Barajou no Kiss por Shouoto Aya.